Día 9 de septiembre de 1965. «Los deportistas de la U.D. Chantrea a Javier»

 Así rezaba el titular de una pequeña noticia aparecida en prensa, con la firma «J.C.» donde se narraba la visita de 80 deportistas del club txantreano a la basílica de Javier. No habían ido todos a dar las gracias al santo y pedir por nuevos triunfos deportivos –tradición que todavía Osasuna mantiene–, ya que a la mayor parte de los 230 deportistas del club, «sus ocupaciones profesionales les impidieron ir a la cita».
Javier Ugarte, el presidente del club hizo una ofrenda al santo, y don Urbano, coadjutor de la parroquia San José, celebró una eucaristía, en cuya homilía «invitó a los de la U. D. Chantrea a que sigan el camino de los campeones para así de esta forma, cumpliendo con las reglas del juego, hacer honor al barrio a que representan».
Tras la visita al castillo, los peregrinos se dirigieron a Yesa, «donde tras visitar el pantano se celebró una merienda de hermandad». La noticia se cerraba con una nota: «la U. D. Chantrea ha sido el primer club polideportivo navarro que ha asistido en un mismo día con todas sus secciones en peregrinación». Los deportistas de la Txantrea siempre batiendo récords…


No hay comentarios:

Publicar un comentario