Día 11 de septiembre de 1965. Tercera División

El presidente del U.D. Chantrea, Javier Ugarte, respondía en una entrevista al Diario de Navarra sobre el equipo de Tercera División de cara al comienzo de temporada. 
«Hemos renovado totalmente el equipo a excepción de unos pocos jugadores. En esta renovación ha habido dos ingredientes fundamentales como son juventud y clase. Esperamos que la solución sea un conjunto de buen juego y de fuerza; claro que a principio de temporada será duro, pero después tendremos equipo para dos temporadas».
La lista de jugadores estaba formada por «Ramírez, Oroz, Cano, Beré, Andueza, Armendáriz, Campión, Moreno, Arza, Salanueva, Lecumberri, Carmelo, Echeverría, Esteban, Pascual, Alvira, Santamaría, Sola, Romo, Martínez y Mendívil». De ellos Arza sería cedido al Izarra, y Echeverría y Campión se perderían los primeros partidos por estar realizando el servicio militar.
Sobre el entrenador su valoración era: «Por lo que hemos visto de Nemes [Esparza] su competencia no la ponemos en duda. Él es libre en su cometido y trabaja activamente. Ha dado otro estilo de juego al equipo –de fútbol más vistoso– y hasta ahora los resultados no pueden ser más satisfactorios».
El precio por partido era de 15 pesetas para los caballeros, y un poco más económico para cadetes y señoras. Si bien el abono para la temporada era de 125 pesetas. Todo sería poco para afrontar el gasto de la nueva tribuna que estaría terminada en pocos meses, con una capacidad de «1.165 localidades, todas cubiertas y de asiento».
El comienzo de la liga no le fue del todo mal al club del barrio. Los resultados fueron los siguientes:
Día 12: UD. Chantrea, 3 – Haro, 1.
Día 19: Euskalduna de Andoain, 0 – UD. Chantrea 2.
Día 26. UD. Chantrea, 2 – Logroñes, 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario